Quitando la goma de mascar
¿Alguna vez a uno de sus hijos se les ha pegado goma de mascar en la nariz y el mentón? Si frota un poco de aceite de bebé o alcohol sobre la parte afectada, la goma se despegará.
¿Está sucia su plancha?
Esa capa que se les va formando a y que proviene de las diversas telas que se planchan se quita fácilmente con un pedazo de fina fibra de acero y un poco de pulidor para plata; sin embargo, debe tenerse presente que este procedimiento no deberá emplearse con las planchas que tienen revestimiento antiadherente. Moje un trozo de la fibra (si es de las que tienen jabón, un tanto mejor) en un poco de agua, luego póngale la pasta pulidora para plata y frote la plancha hasta que desaparezca lo que tiene pegado. Finalmente límpiela y séquela con un paño.
Publicidad
Para el cuidado de cadenas de oro puro
El método que sigue es el que usan los profesionales para el cuidado de las joyas de oro macizo. Agite las piezas en un plato con amoniaco y una pizca de detergente líquido para trastos. Si las alhajas son chapeadas de oro únicamente diluya el amoniaco en la proporción de una parte de él y otra de agua. Déjelas remojar un momento o use un viejo cepillo de dientes que tenga las cerdas suaves y frote las piezas delicadamente. Enjuáguelas con agua tibia. Ahora séquelas con varios dobleces de toallitas desechables para la limpieza facial. Púlalas hasta que queden brillantes.
Espejos empañados
¿Se le opacan con el vapor del agua caliente los espejos del cuarto de baño? Tome un paño seco y póngale una pequeña cantidad del champú líquido; páselo por los espejos y luego límpielos con un paño seco. Con este procedimiento cuando usted se meta a la tina o regadera, los espejos permanecerán claros.
Publicidad
No rompa los huevos
Cuando pase los huevos de los cartones en que vienen al refrigerador es muy común que se quiebre alguno, para que no corran el riesgo de romperse al resbalarse de sus manos, lo que sucede con frecuencia al hacer este cambio, humedézcase las yemas de los dedos para evitarlo.