EFE
Río de Janeiro, Brasil.- El Internacional de Porto Alegre regresó hoy a la cabeza del Campeonato Brasileño gracias al ecuatoriano Luis Bolaños León, de 24 años, que en una noche inspirada anotó tres goles en el triunfo por 3-0 sobre el Coritiba que cerró la octava jornada.
El Inter alineó a un equipo lleno de suplentes para reservar fuerzas para el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil, que jugará el miércoles contra el Corinthians, pero Bolaños (ex Liga de Quito) hizo que los aficionados gaúchos no echaran de menos a los titulares.
Publicidad
Este fue el segundo partido del ecuatoriano desde que llegara al equipo en mayo y se convirtió en su mejor actuación desde su arribo a Brasil.
En partido adelantado al sábado, el Atlético Mineiro, que era el líder solitario, perdió su primer partido de la temporada contra el Baruerí, en una goleada por 4-2 que permitió que le alcanzara el Internacional.
Publicidad
Al margen de los partidos de los líderes, toda la atención de la jornada estaba concentrada en dos grandes clásicos, que terminaron en tablas.
En el choque estelar del estado de Sao Paulo, el Palmeiras empató 1-1 con el Santos, para culminar una semana turbulenta en la que fue despedido su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, y en la que su mayor estrella, Keirrison, está negociando su salida del club.
La ausencia de Keirrison, apartado del equipo mientras negocia su transferencia al Barcelona español, le pasó factura al equipo, que solo consiguió anotar por medio de Obina y luego sufrió el empate obra de Robson.
En el derby de más tradición de Río de Janeiro, el Fluminense y el Flamengo igualaron sin goles, a pesar de haber desplegado en el césped del Maracaná toda su artillería, encabezada por los arietes mundialistas Fred y Adriano.
En Salvador, el Vitoria goleó por 4-1 al Santo André, con tantos de Elkeson, Uelliton y Roger, en dos ocasiones, que le permiten al equipo de la capital de Bahía dormir sólo un punto de la pareja de líderes.
En Recife, el Sport venció por 3-1 a un Gremio plagado de suplentes, que también optó por reservar fuerzas para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores contra el Cruzeiro.
Para los locales marcaron Fabiano, Élder Granja y Fumagalli, en tanto que Jonas redujo distancias para los gaúchos.
Esta fue la segunda victoria del Sport en la Liga, la cual le ayudó para salir de los puestos de descenso en los que estaba postrado después de un inicio de campeonato decepcionante.