AFP
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Apple vendió más de un millón de su nuevo modelo de celular, iPhone 3GS, y 6 millones de clientes descargaron el nuevo software iPhone 3.0.
El presidente del grupo informático Apple, Steve Jobs, marcó el lunes su regreso al trabajo anunciando que el nuevo teléfono celular iPhone 3GS se había vendido en más de un millón de ejemplares en tres días, después de su salida al mercado el viernes.
Publicidad
"Los clientes votan y el iPhone gana", declaró Jobs, citado en un comunicado por primera vez desde que se apartó del cargo por enfermedad el pasado mes de enero.
El Wall Street Journal había anunciado el sábado que Jobs, de 54 años y ya operado de un cáncer de páncreas en el 2004, había recibido un transplante de hígado y se disponía, a pesar de todo, a retomar las riendas del gigante informático.
Publicidad
El carismático dirigente empresarial, artífice del éxito mundial de los iPod, los iPhone y la computadora Mac, había anunciado en enero que se daba de baja por enfermedad hasta finales de junio.
Jobs, considerado un visionario de la informática y criticado por su autoritarismo, había explicado que su estado de salud era más grave de lo anunciado inicialmente, cuando se habló de un mero desequilibrio hormonal.