Los cambios de Mariela Viteri

Mariela Viteri en la décima temporada de su programa. Con sus hijos, Ricardo y Mariela Mórtola, en el primer número de la revista Mariela (2006). En los micrófonos de radio Fuego, emisora que dirige. La presentadora, en diciembre pasado, con Johnny Lozada, el ex Menudo con quien grabó el tema Amigos.
Mariela Viteri en la décima temporada de su programa.
Mariela Viteri en la décima temporada de su programa.
Con sus hijos, Ricardo y Mariela Mórtola, en el primer número de la revista Mariela (2006).
Con sus hijos, Ricardo y Mariela Mórtola, en el primer número de la revista Mariela (2006).
En los micrófonos de radio Fuego, emisora que dirige.
En los micrófonos de radio Fuego, emisora que dirige.
La presentadora, en diciembre pasado, con Johnny Lozada, el ex Menudo con quien grabó el tema Amigos.
La presentadora, en diciembre pasado, con Johnny Lozada, el ex Menudo con quien grabó el tema Amigos.
10 de Junio, 2009
10 Jun 2009

Es jueves por la tarde y Mariela Viteri se prepara para grabar una nueva entrega de ‘Simplemente Mariela’, espacio de TC Televisión que en noviembre próximo cumplirá once años en la pantalla y que el 16 de mayo pasado estrenó su décima temporada. Tan desinhibida como ante las cámaras, vestida con traje largo, perfectamente maquillada y peinada, y con su BlackBerry entrando y saliendo del Facebook,  la presentadora admite que aunque el programa ya cumplió 24 meses en el horario de los sábados, a las 20:00, el rating que observó cuando se emitía los miércoles era mayor; pero ya se acostumbró. Además, la producción ha dado grandes cambios. Tantos como ella.

¿Ha pedido que ‘Simplemente Mariela’ vuelva al miércoles?
Con Mercy Briones, la productora, lo comentamos entre en serio y broma, pero no sé qué pasaría si (los directivos del canal) aceptan, porque ya me acostumbré a grabarlo los jueves (antes era en vivo). Además, a veces hacemos hasta dos programas en uno.

¿Pero el rating de los miércoles era mayor?
Sí, pero los sábados competimos con grandes películas; los hombres se apoderan del control y buscan acción. Mas, de a poco nos han aceptado y hemos podido organizarnos. Hay más tiempo para la familia.

¿Estar los sábados cambió el contenido del espacio?
No necesariamente. Sí es más familiar, pero siempre fue versátil. Le ponga lo que le ponga, funciona. Por eso mi eslogan es “Todo en un solo programa”. Incluso antes de los realities de Gamatv tuvimos ‘Los reyes del canto y del baile’, competencia que sugirió mi padre, que es mi principal seguidor y crítico.

¿Por qué más concursos en esta temporada?
Soy curiosa y me gusta saber cómo es la gente. Jugando notas si es picada o competitiva.

Alguna vez dijo que por su acercamiento a Dios desechaba lo negativo del programa, como chismes y críticas...
La vida cristiana me ha ayudado mucho. Dios nos va dando luces, pero también cuentan el esfuerzo y la creatividad, sobre todo de la productora. Para mí, lo que Mercy dice, es. Somos parecidas en principios y valores. Es tradicional como yo, aunque (yo) no lo parezca.

¿Su cambio se refleja también en el manejo de radio Fuego y la revista Mariela?
En todo. Una madura y da valor a otras cosas. Mi vida está copada y, después de mis hijos, el top de lo más detalloso es la revista. Es una fascinante locura. Como soy, animo, pero con la revista logro enfocarme.

Con el programa, la radio y la revista, ¿cómo logra llevar las riendas del hogar?
Estoy pendiente de Ricky y Marielita todo el tiempo, pero ellos siempre me reclaman. Dicen que quisieran ahorrar mucho para que no trabaje. Él es más absorbente, aunque independiente. Aprendió a andar en bicicleta mientras realicé un viaje a Quito. Tengo peleas internas por situaciones como esas. Como madre soy imperfecta, pero ellos son primero.

¿Cómo asimilan ellos su trabajo y popularidad?
Ricky siempre me cuestiona. Marielita vive el momento. Además, he tratado de que se involucren. A mi hija la reconocen por la bisutería, aunque ya no quiere saber del tema.

¿Se considera diva?
No, pero me gusta lucir como tal. El término describe a la gente glamorosa y creo que se lo tergiversa. Cuando me arreglo y veo al espejo me siento bien, aunque en mi vida diaria no lo proyecte. Soy muy sencilla, pero en televisión cambio.

¿Y cómo es Mariela, la entrevistadora de  revista?
Me preparo mucho, aunque entre más leo más me equivoco. Miguel Bosé me mandó a entrar a su web. Me llevé casi un libro de su vida y cuando lo entrevisté me enredé.

¿Tiene pareja?
Sigo sola, pero bien. Tengo flashes de soledad, mas no me abruman porque me levanto con mil motivaciones. No quiero un affaire, sino un hombre que me represente y proteja. Dios sabe el tiempo. Mis hijos son mi prioridad.

En diciembre pasado cumplió 40 años, ¿cómo se siente?
Con más rollos en la cintura (ríe). A esta edad se disfruta más la comida. No quiero ser flaca. Me gusta estar tuqueada.

¿Alguna cirugía en mente?
No. La abdominoplastia que me hice (en el 2007) fue lo último. Me dejó plana, aunque ahora cuando me engordo la grasa se me va a los glúteos (ríe). Lo que sí quiero es estudiar Comunicación Social. Yo soy producto de mi trabajo, pero quiero profesionalizarme.

Inicios
La presentadora nació en Bahía de Caráquez. Tiene cuatro hermanos: Vicky, la mayor; Leo, Lalo y Polo. 

Tiene 20 años en la TV. Se inició en ‘Aplausos’, de TC Televisión, canal donde se mantiene. También estuvo en CableDeportes, CRE TV, Teleamazonas y Ecuavisa.

Los cambios de Mariela Viteri
Gente
2009-06-09T14:30:24-05:00
La conductora de TC Televisión estrenó recientemente la décima temporada de su programa 'Simplemente Mariela'.
El Universo