Por razones no precisadas, el presidente Hugo Chávez suspendió su visita a El Salvador para acudir a la toma de posesión del mandatario electo, Mauricio Funes.

En representación del gobierno venezolano acudió a la toma de posesión de Funes el canciller Nicolás Maduro.

Chávez había reiterado el viernes pasado que el domingo viajaría a San Salvador y que lo haría junto con su colega boliviano, Evo Morales, que también suspendió su visita al país centroamericano.

Publicidad

Fuentes oficiales consultadas ayer no  confirmaron  si Chávez participaría o no en el resto de las actividades que tendría lugar en la jornada, entre ellas  la fiesta organizada por el FMLN, el partido de Funes.

Desde el sábado pasado el presidente venezolano  no aparece ante los medios, y suspendió las dos emisiones especiales del fin de semana de su espacio televisivo  ‘Aló Presidente’, que se habían anunciado como parte de las celebraciones de los diez años del programa y que según él mismo aseguró, iba a durar cuatro días.

Así, aunque por el aniversario de su espacio ‘Aló Presidente’ se previó una “telenovela” con varios episodios, terminó siendo una emisión de dos días con tres retransmisiones, luego de que el programa fuera suspendido el sábado y el domingo, su día habitual de difusión.

Publicidad

El sábado, el programa fue suspendido sin que fuentes de la presidencia comunicaran las razones y el domingo, la última de las emisiones, prevista desde el estado de Guárico (centro) se anuló por “razones técnicas”, informó el Ministerio de Comunicación e Información.

Las únicas emisiones del aniversario coincidieron con la presencia de  escritores y políticos latinoamericanos, entre ellos, el peruano Mario Vargas Llosa, a quien Chávez invitó a debatir y luego se detractó.

Publicidad

REMESAS
En tanto, Venezuela redujo el monto autorizado para el envío de remesas a familiares en el exterior bajo el control de cambio vigente, en momentos en que el país enfrenta una fuerte caída de ingresos petroleros.

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) publicó en la Gaceta Oficial divulgada ayer que los usuarios podrán enviar al exterior una cantidad máxima de 900 dólares mensuales, distribuida entre beneficiarios a un monto máximo de 300 dólares cada uno, la mitad de los 1.800 dólares permitidos hasta ahora.