Nuevos elementos informativos y un formato de periodismo de opinión –sin dejar por ello de tratar los temas de actualidad– es lo que propone ‘Contacto directo’ en su nueva etapa.
Al aire de lunes a viernes, a las 07:00 por Ecuavisa, el espacio presentará sus cambios desde el 18 de mayo. Su dirección y conducción estará a cargo de Alfredo Pinoargote, quien hasta el domingo pasado estuvo al frente del programa de opinión política ‘Detrás de la noticia’, el cual, según comentó, dejará la pantalla del Canal del Cerro.
Publicidad
El pluralismo y la objetividad se mantendrán en ‘Contacto directo’, manifestó Pinoargote, quien, no obstante, adelantó que en el espacio se reforzarán las entrevistas y la opinión, “lo cual también genera noticia. Estaremos sobre ella, como una línea caliente”. Los reportajes estarán vinculados con los temas de opinión, agregó.
En la conducción, Pinoargote estará acompañado desde Quito por Estefani Espín. Ella reemplazará a Gabriela Baer, a quien también se verá desde el lunes en la emisión de las 13:00 de ‘Televistazo’.
Publicidad
Este cambio, dijo Pinoargote, se dio más por logística que por selección, pues desde el 2008 en que Espín se sumó al staff de Ecuavisa ha estado en ‘Contacto al amanecer’ y lo que hará entonces es extender su horario.