Grismaldo Melquiades Rodríguez  Sánchez, de 35 años,  detenido el jueves   tras apuñalar por siete ocasiones a Carlos Alberto Suárez Puchol, alias Chanchito, cuenta con 18 detenciones, según informes de la Policía Judicial del Guayas.

Suárez constaba en la lista de los delincuentes más buscados por la Policía y estaba acusado de haber asesinado a seis personas en  Bastión Popular.

Publicidad

En la audiencia de formulación de cargos, ayer en la mañana, la jueza cuarta de lo Penal, Zoila Alvarado, emitió orden de prisión preventiva contra Rodríguez, quien justificó el crimen debido a que su hermano, Geovany Rodríguez, fue asesinado por Suárez.

“Al matarlo hice un favor a la sociedad. Hace un mes mató a mi hermano y ahora me las cobré”, dijo riéndose Rodríguez cuando llegó a los calabozos de la Policía Judicial.

Publicidad

El acusado registra 16  detenciones por robo, una por hurto y otra  por destrucción no violenta de bienes inmuebles.

Los delitos fueron cometidos en Manta, Portoviejo y Guayaquil, señalan los datos.

Nombre falso
La Policía también investiga la verdadera identidad de Chanchito, pues su nombre Carlos Alberto Suárez Pochol,  como él se identificaba, no consta en el sistema integral de la Policía Judicial.

Más bien en la tabla de homónimos de la institución aparece otro ciudadano con el nombre de Carlos Alberto Suárez Puchol y Carlos Armando Suárez Puchol, con fechas de nacimiento del 21 de agosto de 1983 y 17 de agosto de 1984, respectivamente.

Las únicas detenciones que registra Chanchito fueron en el   2002 por robo a domicilio y en el 2006 por agresión física.

Antecedentes

Última víctima
El 16 de marzo pasado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y elementos de la Unidad de Vigilancia Pascuales realizaron un operativo que abarcó cuatro manzanas del sector del bloque 5 de Flor de Bastión por el crimen de Julio Toala Burbano, de 63 años, quien habría muerto asesinado por  Alberto Suárez Pochol.