Hay un Adán para redescubrir ciencia

Hay un Adán para redescubrir ciencia
Hay un Adán para redescubrir ciencia
Robots japoneses de juguete de los años 1937 a 1949. Científicos británicos han creado un robot que dicen es la primera máquina que de forma independiente puede hacer descubrimientos científicos.
5 de Abril, 2009
5 Abr 2009

EFE
Washington.- Científicos británicos han creado un robot que, según consideran, es la primera máquina que de forma independiente puede hacer descubrimientos científicos, reveló la revista Science. El robot se llama Adán y es un sistema informático diseñado por científicos del Consejo de Investigación Biotecnológica y Biológica del Reino Unido. Adán parece haber abierto el apetito y el investigador Ross King, quien dirigió la investigación en la Universidad de Aberystwyth (Gales), auguró que "en última instancia" se espera "tener equipos de robots científicos y seres humanos trabajando codo a codo en los laboratorios".

Los científicos de Aberystwyth (Gales) y de la Universidad de Cambridge diseñaron a Adán para que realizara el proceso científico de manera automática sin intervención humana. Las pruebas finales señalaron que el robot había determinado el proceso genómico de la levadura, un organismo que los científicos utilizan para estudiar sistemas biológicos más complejos.

Los manuales científicos confirmaron que las hipótesis de Adán eran las correctas, que añadió que la creación de robots de este tipo será de enorme utilidad en el futuro.

Hay un Adán para redescubrir ciencia
Doctor Tecno
2012-09-13T02:52:03-05:00
Científicos británicos han creado un robot que, según consideran, es la primera máquina que de forma independiente puede hacer descubrimientos científicos, reveló la revista Science.
El Universo