En el episodio especial que será transmitido hoy, Homero compra un pub, mientras su hija Lisa descubre la receta para la cerveza Guinness: agua de ciénaga y salsa de chocolate.
El episodio titulado "In the Name of the Grandfather" (En nombre del abuelo), es el primero en ser estrenado fuera de Estados Unidos y ha sido descrito como "una carta de amor a Irlanda" por el productor ejecutivo, James L Brooks.
Publicidad
Homero busca cumplir el deseo de su padre de tomarse una última cerveza en el bar de Tom OFlanagan, pero a su llegada notan que las llaves de la bebida negra ya no fluyen y el pub está vacío porque los irlandeses ocupan todo su tiempo trabajando en empresas de alta tecnología como Cisc OSystems y Mick-Rosoft.
El episodio fue escrito el año pasado, antes de que la economía irlandesa sufriera una abrupta caída debido a la crisis del mercado hipotecario local y la recesión global.
Publicidad
El desempleo en Irlanda actualmente alcanza el 10,4% y algunas personas han abandonado el país en busca de trabajo, al igual que las generaciones anteriores.
A pesar de lo sombrío de este año, Irlanda celebrará hoy su día nacional con la misma fanfarria y diversión tradicional.
Alrededor de 70 desfiles serán realizados en todo el país, mientras se espera una concurrencia de alrededor de medio millón de espectadores en las celebraciones principales de Dublin.
En Washington, el primer ministro Brian Cowen sostendrá conversaciones con el presidente estadounidense, Barack Obama, y le entregará un obsequio en una ceremonia tradicional.