William, el mismo nombre de su primogénito, es como se llama una tortuga de Galápagos que desde hoy es ahijada del príncipe Carlos de Inglaterra.

El heredero británico, que viaja acompañado de su esposa Camilla, visita desde ayer nuestro país, en un recorrido que comenzó hace una semana en Chile y Brasil, empeñado en la defensa de la ecología.

Publicidad

Ambos llegaron ayer a las islas Galápagos y se alojaron en el lujoso hotel Royal Palm, en la isla Santa Cruz. En su primera actividad de este lunes, allí mismo tuvieron una reunión con la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga.

La secretaria de estado de Ecuador solicitó al príncipe Carlos que él se convierta en vocero internacional para que las Islas Galápagos ya no consten en el listado de patrimonio en peligro, esto después de que la Unesco colocara a este tesoro ecuatoriano en la lista, en el año 2007.

Publicidad

Con el solitario George
La funcionaria ecuatoriana además lo nombró guardaparque honorario en el centro de crianza de tortugas en el Parque Nacional Galápagos. Carlos y Camilla también conocieron al solitario George, la tortuga gigante que es la última de su especie, así como a otras especies de totugas gigantes. Ambos se tomaron gráficas en el paruq ecuatoriano.

A esta hora recorren el sector denominado Pelican Bay. Allí recibieron la bienvenida de moradores de la isla que los saludaron ondeaban banderas, así como una presentación artística realizada en homenaje a la pareja real británica.