La agrupación irlandesa U2 anunció oficialmente su gira mundial 2009-2010, que empezará en Barcelona, España, el 30 de junio próximo.
El periplo musical, que contará con entre 90 y 100 conciertos y será la presentación del más reciente álbum del grupo, No line on the horizon, constituye la primera salida de la banda desde el tour Vértigo, que realizó entre el 2005 y 2006.
Publicidad
El álbum llegó directamente al número uno de ventas en Reino Unido el domingo, convirtiéndose en el disco de más rápido consumo hasta la fecha, igualando así a los Rolling Stones y a Madonna, aunque todavía muy por debajo de Elvis Presley y los Beatles.
El tour de U2, anunciado en la página web oficial del grupo, visitará catorce ciudades en Europa antes de llegar a América del Norte, donde comenzará con presentaciones el 12 de septiembre en Chicago (EE.UU.). Los integrantes de U2, liderados por Bono, manifestaron que tocarían usando un diseño nuevo de 360 grados, que hará que el grupo esté rodeado del público y que todo el mundo los vea sin problemas. También señaló que entre sus teloneros estarán Glasvegas, Black Eyed Peas y Snow Patrol.
Publicidad
La mayoría de los detalles del tour fueron publicados el pasado viernes por la Billboard, que pronosticó una de las giras de mayor recaudación en la historia. Según los U2, el 85% de los boletos de su gira costarán menos de 120 dólares, e incluso muchos llegarán a la mitad y hasta menos.