Aseguró este miércoles que nunca supo de las citas de su ex colaborador Ignacio Chavin -actualmente preso- con la guerrilla y que jamás ha estado en un campamento rebelde.
"Nunca conocía sobre ese tema", afirmó Larrea al romper su silencio en torno a las confesiones de su ex viceministro José Chauvín acerca de su estrecha amistad con Raúl Reyes, un líder de las FARC abatido hace casi un año por fuerzas colombianas en territorio ecuatoriano.
Publicidad
Chauvin fue detenido hace dos semanas por sus presuntos nexos con una red que exportaba cocaína en alianza con la guerrilla. El ex funcionario rechazó los cargos, pero admitió haberse reunido con Reyes en siete ocasiones para gestionar la liberación de rehenes.
Larrea deslindó cualquier responsabilidad o relación con esos contactos, que según el abogado de Chauvin se realizaron en Colombia y a espaldas del gobierno del presidente.
Publicidad
"Jamás tuve información sobre que existiera campamento alguno, acción alguna de las FARC en Ecuador", enfatizó Larrea, quien renunció a su candidatura como asambleísta afectado por el escándalo que envuelve a su ex colaborador.
Larrea aseguró que nunca ha estado "en ningún campamento" rebelde. El ex viceministro y hombre fuerte del gobierno fue mencionado en su momento por Colombia como supuesto enlace de las FARC en Ecuador, apoyado en unos archivos incautados a Reyes cuya validez desconoce Quito.