El piloto australiano Mark Webber, quien se recupera de una fractura en una pierna, ayudó este lunes a presentar el auto de la escudería Red Bull para la temporada 2009 de Fórmula Uno, secundado por su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel.
El coche, diseñado por Adrian Newer, se ha mantenido en secreto hasta última hora, cuando el resto de los equipos han presentado ya sus nuevos prototipos para el Mundial.
Publicidad
El modelo RB5 de Red Bull, cuyo lanzamiento se realizó en el circuito español de Jerez, podría permitir a Webber igualar a Vettel en su condición de ganador de carreras en la F1, luego de que el germano se adjudicara un triunfo en el 2008 en el Gran Premio de Italia.
Con sus colores habituales azul marino, amarillo y rojo, la silueta del RB5 adopta las nuevas normas que rigen para el Mundisl 2009: un alerón delantero largo y bajo en contraste con el trasero, más alto y estrecho.
Publicidad
El patrón de la escudería, Christian Horner, considera que el coche es "muy fiable y tiene una gran estabilidad".
"El equipo técnico no ha cambiado en los dos últimos años y conocen bien un coche que ha ganado un Gran Premio en 2008 con Vettel y Toro Rosso. No hay ninguna razón para pensar que no podamos hacer lo mismo con las nuevas reglas", afirmó Horner.
Trayectoria de pilotos
Vettel, de 21 años, se impuso en septiembre pasado en Monza con un Toro Rosso, hermano menor de Red Bull, y el lunes se unió a Webber para quitar el cobertor del auto y mostrar en sociedad el renovado monoplaza.
El australiano, quien se lesionó en noviembre del 2008 en un accidente de bicicleta en Tasmania, se movió sin muletas, pero claramente trató de pisar con cuidado y evitó sobrecargar la pierna fracturada.
Webber, de 32 años, debutó en la F1 en el 2002 con Minardi -el equipo antecesor de Toro Rosso- y aún no registra victorias en la categoría.