Al visitar la playa no solo se piensa en el traje de baño ideal. También se destina una parte del tiempo a la selección de la ropa y los accesorios de moda, que complementan el vestuario de la temporada.
Por eso, algunas tiendas de la urbe exhiben con antelación diseños variados de faldas, vestidos, shorts, boleros, pareos, blusas, sombreros y bisutería como parte de la tendencia playera.
Publicidad
Para el día se imponen los vestidos strapless y de tiras, a media rodilla y un poco holgados, indica Yuli Cruz, vendedora de la boutique Glem’s, del c.c. La Rotonda (local 15).
Las telas de preferencia para los vestidos de playa son el algodón y el lino.
Y están de moda los diseños estampados con flores o figuras geométricas, en tonos llamativos como el naranja, el amarillo con negro, el turquesa, verde limón, fucsia, celeste y blanco, añade Cruz, cuyos precios oscilan entre $ 35 y $ 50.
Publicidad
Las faldas cortas floreadas, los shorts de telas a cuadros (colores fuertes) y llanas (tonos pasteles) son las prendas más demandadas en la tienda Versus (local 15), del c.c. San Marino.
Ahí predominan también los colores fuertes como el naranja, rojo, fucsia y verde. Otros atuendos de moda son los boleros (sacos pequeños que se amarran en el busto), las bermudas y las blusas de tiras, dice su propietaria, Denise Talbot.
Los costos de las blusas y boleros en Versus varían entre los $ 12 y $ 20, mientras que las faldas y shorts, $ 20 y $ 37.
Para protegerse del sol están los sombreros con alas grandes y medianas, hechos en paja y en lona, que le dan un look más natural a la mujer, comenta Adriana Jaime, dueña de la isla Monalisa, ubicada en el primer piso del c.c. Mall del Sur.
“Las clientas prefieren llevar el sombrero (desde $ 7) con un bolso de paja (entre $ 15 y $ 25) en el mismo tono para poder combinar aretes, collares, ropa y hasta zapatillas”, detalla.
Para los paseos por la arena puede optar por los pareos transparentes en telas de malla (textura fina o gruesa), de seda o chiflón, que resaltan el color del traje de baño.
El pareo debe ser amplio si quiere convertirlo en vestido o en falda larga.
También hay en colores oscuros y estampados para quienes no gustan de las transparencias. Cuestan entre $ 13 y $ 16, en los locales El Baisano, donde además se venden juegos de collares y pulseras.
Los tonos naranja, verde, turquesa y beige predominan en las bisuterías, que están elaboradas en materiales de pedrería fina, y semiartesanales y de playa, como la tagua.