Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, confirmó ayer que los canarios mantienen su interés en contratar a Jefferson Montero, volante de la Selección ecuatoriana Sub 20. 

El dirigente señaló que el representante del futbolista que milita en el club Dorados de Sinaloa (México) conoce del interés de los amarillos por Montero y pidió a Barcelona una semana para dar una respuesta.

Publicidad

“El empresario de Montero nos pidió que esperemos para ver si se concreta una propuesta que tiene del exterior. Si no se consigue, nosotros tendremos la primera opción para ficharlo”, dijo ayer a este Diario el titular amarillo.

Maruri también desmintió que exista interés en contar con el delantero Joao Rojas y el volante argentino Santiago Hirsig.

Publicidad

“Todo lo que se ha dicho sobre esos jugadores es mentira, solo son rumores”, aseguró.

Con respecto a los refuerzos extranjeros, Maruri insistió en que “se hacen las gestiones” para incorporar a un mediocampista de creación y anticipó que existen “tres o cuatro candidatos” para ocupar el puesto.

Un paraguayo
Ayer el diario Última Hora, de Asunción, señaló en su edición digital que Barcelona han presentado una oferta por el volante Raúl Ratón Román, que milita en Nacional de ese país.

“Sé que antes ya había un interés, así me comentaron. Pero ahora me vieron cómo juego (en la goleada 5-0 que le aplicaron frente a El Nacional en Copa Libertadores) y seguramente por eso vuelven a hablar de mí”, confirmó el volante.

Román señaló que prefiere esperar a que termine su contrato con Nacional, que dura hasta junio próximo, para poder negociar su traspaso con cualquier otra escuadra.