Cuidado con los biberones de plástico

30 de Enero, 2009
30 Ene 2009

El químico controvertido bisfenol A, usado en muchos productos plásticos, se mantendría en el cuerpo más tiempo de lo que se pensaba y las personas lo estarían ingiriendo no solo de fuentes alimenticias, informaron el miércoles investigadores estadounidenses.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. dijo en diciembre que planea realizar más investigaciones sobre la seguridad del bisfenol A, o BPA, pero indicó que no tenía planes inmediatos para limitar el uso del químico, habitual en los biberones. El equipo del doctor Richard Stahlhut, de la University of Rochester, observó los niveles del químico en la orina de 1.469 adultos que formaban parte de un sondeo de salud del gobierno. Si bien se creía que el BPA era de fácil y completa eliminación corporal a través de la orina, el nuevo estudio reveló que las personas que habían ayunado incluso durante un día entero aún presentaban niveles importantes del químico.

Cuidado con los biberones de plástico
Salud
2009-01-29T12:03:38-05:00
El químico controvertido bisfenol A, usado en muchos productos plásticos, se mantendría en el cuerpo más tiempo de lo que se pensaba.
El Universo

Lo más leído