Sin siquiera soñarlo, la fama le ha llegado de golpe al novel actor australiano Brandon Walters, Nullah en la película Australia. En los últimos meses su nombre está asociado al de sus famosos compatriotas Nicole Kidman y Hugh Jackman, pareja en la cinta que se estrenó en diciembre pasado y que cuenta una historia de amor que florece entre el tráfico de ganado, la discriminación racial y la II Guerra Mundial.
Brandon Walters, de 13 años, se vinculó al cine cuando después de un el director del filme, Baz Luhrmann, que había buscado por casi un año un joven mestizo para el rol de Nullah, le contaron que habían hallado a uno con las características que él quería.
Publicidad
Tras hacerle un casting, Luhrmann les dijo a los padres del chico que quería que actuara en la película, donde su papel sería el de un pastor de padre blanco y madre aborigen a quien el gobierno trataba de ubicar, al igual que a otros similares, en una institución pública para borrar el pasado indígena del país.
El futuro actor que nunca había salido de Australia occidental, donde radica su comunidad indígena, viajó hasta Sidney, Nueva Gales del Sur, a recibir unos talleres de actuación en Fox Studios Australia. Tampoco conocía quiénes eran Kidman y Jackman. No obstante, durante el rodaje hicieron amistad.
Publicidad
Después del estreno del filme Kidman dijo: “Me encantó trabajar con Brandon. Cuando lo vi la primera vez hubo algo de tensión, porque no era actor, pensé que sería muy difícil trabajar con él. Sin embargo, dejé que se acercara y me contara historias de su gente, de su lugar de origen. Me habló de su abuela y su cultura, me emocioné y le dije que siempre podía confiar en mí, que nunca lo decepcionaría”.
El niño, que a los 6 años le ganó la batalla a la leucemia, aún no decide si seguirá actuando. El director Luhrmann ha dicho que “el chico posee un talento cinematográfico natural”.