Esperamos harto para ver Bolt, la última creación de Walt Disney y su versión en 3D no nos defraudó en lo absoluto.
Claro está que ya de antemano sabíamos lo que veríamos. Un filme infantil donde los ojos del espectador no deben estar elevados a su guión sino a su puesta en escena.
Publicidad
Buenos efectos especiales, buena animación y una tecnología que promete y mucho. No podía faltar la moraleja de la historia pero detrás de ella un mensaje al público adulto y al maltrato o abandono de los animales ponen la nota interesante a esta cinta.
Sin duda se contará entre las preferidas del público infantil, al menos hasta mediados de este nuevo año, pero los padres no la pasarán tan aburridos acompañando a sus pequeños.
Publicidad
La visualización del desarrollo de la tecnología es digna de observar.
De otro lado continúo preguntándome desde Madagascar I y II si será intencional o coincidente que en las últimas películas del género infantil los personajes secundarios tienen connotaciones dirigidas a los adultos, o hilan un humor más fino, casi inadvertido para los pequeños.
Cobran así estos personajes un sitial en el recuerdo del espectador. En Madagascar fueron los pingüinos, en Bolt son un gordinflón hámster y un grupo de palomas que con acento argentino logran un clic muy peculiar.
La versión original captura la voz de Milley Cirrus para la protagonista y todo queda en familia. ¡Vaya sitiales que está ganando esta jovencita! No me sorprende, es producto del mercadeo y es válido.
Bolt
DIRECTOR Chris Williams y Byron Howard.
ORIGEN EE.UU.
Voces Ernesto Laguardia, en español; John Travolta, en inglés.