Los ochenta años del marino más famoso del mundo, Popeye, son recordados en la Biblioteca Municipal con exposiciones y proyecciones organizadas por el Cómic Club de Guayaquil. Revistas originales  y muñecos prestados por coleccionistas forman parte de la muestra donde los niños son los que más disfrutan, ya que pueden colorear caricaturas del personaje. Andrea Rivera, de 7 años, convenció a su abuela Nelly Escobar, de 65, de que la llevara a la exhibición, donde ambas se divirtieron.

Los adultos pueden participar en Si yo hubiera dibujado a Popeye, una exposición montada en la Comicteca con los bocetos que los fanáticos hacen del famoso octogenario.

Publicidad

Los seguidores también pueden disfrutar de los mejores capítulos de la serie animada Popeye en el salón Pedro Carbo.

Jean Paúl Jara, de 10 años,  asistió con su madre, Yolanda Carpio, a la función del lunes pasado y comentó que su parte favorita es cuando Popeye se  come la espinaca y le gana a Bluto. “Es emocionante”, dice.

Publicidad

Gustavo Ruilova, representante del Cómic Club, indica que promueve estas actividades porque motivan a los niños a leer. Las jornadas se desarrollarán hasta este sábado, día en que los niños podrán fotografiarse con el luchador profesional Crow (Cuervo) y los Titanes del Row. La entrada es gratuita, los niños ingresan acompañados de un adulto que debe de presentar su cédula.

PROGRAMACIÓN
JUEVES 22
Exposiciones Si yo hubiera dibujado a Popeye y Popeye en el Museo del Cómic, se realizan hasta el sábado en la Comicteca, de 09:30 a 17:00.

VIERNES 23
Charla ‘La historia de Popeye’, a cargo de Juan Zabala, del Ecuacómix-Quito, en el salón Pedro Carbo, de 17:00 a 18:30.

SÁBADO 24
Proyección de Popeye 3D, en el salón Pedro Carbo, de 10:00 a 11:30.