Recibió cuatro tiros mientras permanecía ingresado en el madrileño hospital 12 de Octubre, informó este jueves un portavoz de la Policía Nacional, quien agregó que se barajaba un ajuste de cuentas como móvil del crimen.
Vargas tuvo nexos con el extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Fue detenido hace dos años en la puerta de un hotel de la capital de España con un pasaporte venezolano falso, pero había recobrado su libertad, según los medios.
Publicidad
Vargas fue capturado a finales de la década de 1980 y descrito por la policía de Colombia como un influyente narcotraficante con vínculos con Escobar.
Autoridades colombianas lo acusaron de ser el dueño de gigantescos laboratorios para producir cocaína en las selvas del sur de Colombia. En 1995 fue condenado a 26 años de prisión por narcotráfico y enriquecimiento ilícito, pero recuperó la libertad en el 2002.
Publicidad
Dos años después, el Estado colombiano le expropió bienes valorados en 29,3 millones de dólares.
El narcotraficante colombiano ingresó en prisión provisional a la espera de juicio, en relación a 500 kilos de cocaína, pero éste se aplazó y estaba en libertad debido a una grave enfermedad, agregó el portavoz.