No es la única artista internacional que sorprende con un calendario, sin embargo, la actriz y bailarina cubana Niurka Marcos, quien ha participado en producciones dramáticas como La fea más bella, causó revuelo en México, país donde reside, al presentar un anuario donde aparece desnuda.
Niurka Marcos. La emperadora 2009 es el nombre que la artista dio a su producción, cuyo trabajo fotográfico –reseñan en la web sitios como labotana.com– duró dos días.
Publicidad
El sitio escogido fue la playa La Condesa, en Acapulco, y la sesión fue dirigida por el fotógrafo Alan Martin, quien la calificó como “una experiencia mágica”, señala la agencia F&F Media Corp. La artista se entregó por completo al trabajo y se le hizo muy fácil captarla con su cámara. “Niurka siempre nos ha sorprendido, pero nunca como en este calendario”, comentó Arturo Jordán, directivo de la agencia Jordán-Marcos, que representa a la cubana.
Además de las reveladoras imágenes de la cantante como Dios la trajo al mundo, la otra novedad del calendario es la técnica con la que se imprimió: un estampado metálico que hace resaltar detalles importantes en las fotografías.