Porta, subsidiaria del grupo mexicano América Móvil, se apresta a acercar más su imagen a Claro, marca con la que está en otros países.
La telefónica móvil comenzará a introducir en el 2009 nuevos mensajes de comunicación y de diseño que aproximan al consumidor hacia el logotipo que maneja Claro en Chile, Perú, Argentina, Brasil y otros.
Publicidad
En esos países el nombre de Claro va con letras blancas, al interior de una círculo rojo, acompañado de tres rayas sobre la vocal o, que simulan rayos solares. Esos trazos son los que empezará a develar Porta.
A inicios del 2008 la telefónica ya empezó con la transición al pasar su imagen de un globo hacia la forma circular, similar a Claro.
Publicidad
Ya en junio pasado el presidente saliente de Conecel (Porta), Juan Antonio Aguilar, confirmó que la tendencia mundial es que la marca con presencia en diferentes países sea estándar para ofrecer servicios comunes.
Una vocera de la operadora expresó ayer, sin embargo, que todavía no tienen instrucciones corporativas específicas del cambio, debido a que Porta es una marca reconocida en Ecuador, como lo es Telcel en México. “Solo hacemos lo que por parte de la corporación nos indican”, mencionó.
La compañía, que el año pasado tuvo ingresos por 872 millones de dólares, también tendrá una transición ejecutiva desde esta semana cuando Alfredo Escobar asuma la presidencia de la empresa en Ecuador. Escobar se ha desempeñado como director comercial.