Con el encendido de un  árbol de Navidad ubicado en el antiguo redondel de El Bananero, a la entrada de Machala, la noche del pasado miércoles empezaron los festejos navideños.

Las calles y parques fueron iluminados con luces multicolores que llaman la atención de los machaleños y de visitantes de otros cantones.

Publicidad

El árbol tiene 17 metros de alto y en él “se refleja el espíritu de la Navidad...”, indicó Carlos Falquez, alcalde de Machala.

 La noche del encendido de este árbol sirvió de marco también para la recreación de otros adornos  con nieve, musgo, plantas ornamentales, un pesebre y pedazos de madera. Este lugar es vigilado las 24 horas por la seguridad privada.

Publicidad

Los técnicos y obreros que trabajaron en el árbol se tardaron más de una semana en colocar la estructura, luces y las franjas de hojas verdes tipo artificiales, “se han colocado varios detalles como una estrella de Belén en la copa (del árbol) y todo tiene iluminación”, precisó uno de los obreros.

“Es la primera vez que tenemos un árbol de Navidad enorme y esto lo voy a llevar en  fotografías para que vean mis hermanos que están en España”, expresó Teresa Rodríguez de 23 años, quien disfrutó del espectáculo con sus padres.

El Cabildo ordenó  la colocación de adornos y motivos navideños en las principales calles de la ciudad, que van desde el Paseo Shopping hasta la vía a Puerto Bolívar.

En los próximos días se realizarán las convocatorias para que  los ciudadanos se inscriban a los concursos navideños del mejor pesebre.