La entrada y salida de personal de la Empresa Eléctrica era el único movimiento, que durante la mañana de ayer, se observó en las instalaciones del nuevo edificio de Correos del Ecuador, ubicado en Sauces VII, en el norte de Guayaquil.

Allí el personal de la Eléctrica estaba haciendo las últimas conexiones para que el edificio empiece a funcionar.

A más de los trabajadores eléctricos y del personal de vigilancia, en el lugar no se veía nada más y este estaba solitario. Tampoco se permitía el ingreso de ninguna persona sin autorización, aunque según el gerente general de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna, se preveía que para este fin de mes ya debía estar funcionando.

Publicidad

Pese al anuncio que el funcionario hizo hace un mes, durante la inauguración de la oficina, que contó con la visita del presidente Rafael Correa, hasta ayer esas instalaciones permanecían vacías.

En ese anuncio Cavanna informó que el inmueble que está en Aguirre y Pedro Carbo, centro de la ciudad, ya no será la matriz, sino que allí solo quedará una ventanilla que pasará a formar parte de las instalaciones de lo que será la Universidad de las Artes.

La nueva infraestructura tiene un área de construcción de 5.380 metros cuadrados.

Publicidad

La obra tuvo un costo de $ 4,5 millones aproximadamente y su ejecución duró alrededor de 18 meses.

El personal del nuevo edificio refirió que desconocía la fecha de apertura, pero dijo que en ellas todavía se hacían algunas adecuaciones para que esté disponible.

Publicidad

Entre ellas está la construcción del parqueadero institucional, que se hará en un predio que se encuentra continguo a Correos del Ecuador.

En el momento que este Diario acudió a buscar la versión del administrador de esa dependencia sobre el retraso de la apertura, se informó que el funcionario no se encontraba y que no se sabía cuándo regresaría.

Equipos

A las instalaciones de Sauces VII llegarán máquinas y equipos de última tecnología de Alemania, entre estas las clasificadoras de cartas. La capacidad del anterior edificio fue rebasada, pues se lo hizo para 80 funcionarios y el actual para 400.

Publicidad