El submundo de seres  corruptos y mezquinos en la década de los veinte en los Estados Unidos, que estuvo caracterizada por el reciente surgimiento del jazz, es lo que evocan en su danza teatro esta noche el cuerpo de baile de la Academia de Pamela Hidalgo Simball, en el auditorio del MAAC, a las 20:30.

Un elenco integrado por 29 bailarines, cantantes y actores le dan vida a la obra musical ¡Bang! ¡Bang! Crimen en Chicago, basada en Chicago, comedia satírica escrita por Maurine Watkins y que fue estrenada originalmente en Nueva York en el año 1926.

El musical gira en torno a las vidas de las asesinas Roxie Hart (María del Alma Cordovez) y Velma Kelly (Luz María Pino), quienes matan al amante y esposo, respectivamente. Ambas se conocen cuando van a la cárcel, en donde bajo la complicidad de la guardiana de la prisión, Mamma Morton (María Eugenia Jairala y Ana María Tamayo), escapan para cumplir su sueño de convertirse en bailarinas famosas.

Publicidad

Para lograr sus propósitos, Kelly y Hart también recibirán la ayuda de un abogado defensor (José Sacoto).

¡Bang! ¡Bang! Crimen en Chicago se prepara desde inicios de este año y solo participan bailarinas de Pam Danza Teatro, indica María de los Ángeles Rodríguez, una de las maestras de baile de la academia. Para la asignación de cada personaje, en la obra se efectuó una audición entre las estudiantes de la academia; en el caso de los hombres se convocó a un casting externo.

En los roles principales del musical también constan los bailarines   Constantino Vinueza, Daniela Briz, Valeria Dapelo, Adriana Pérez, entre otros.

Publicidad

Las coreografías fueron elaboradas por las maestras de baile María de los Ángeles y Disley Rodríguez, bajo la dirección de Pamela Hidalgo.

 El musical es el segundo montaje que presentan este año las bailarinas de la Academia de Pamela Hidalgo. En noviembre pasado montaron Don Quijote. Entre sus éxitos también cuentan Cascanueces y La Bella Durmiente.

Publicidad

Pam Danza Teatro surgió hace 18 años, de la mano de Pamela Hidalgo, bailarina profesional desde 1988.

Datos útiles

-ENTRADAS- $ 20  PARA EL PÚBLICO EN GENERAL EN CUALQUIER LOCALIDAD.
-LUGAR- AUDITORIO DEL MAAC, EN MALECÓN Y LOJA.
-HORA- 20:30.