Hoy Segovita y sus Muebles Finos ofrecen el concierto Esperando a Papá Noel, en Atlantis Bar (Alborada 1ª etapa, avenida Agustín Freire, manzana J, villa 21. Teléfono (09) 593-9012. Eso sí, ni por la Navidad vayan a creer que Segovita es un niñito que espera a Papá Noel. Es el nombre artístico del cantautor guayaquileño Miguel Segovia –voz y guitarra– y los integrantes de su banda son: Juan Carlos Vergara (bajo), Jean Carlos Guzmán (batería) y Favio Bajaña (primera guitarra y violín). El show tendrá como artistas invitados a Héctor Napolitano, Carlos Prado y Gustavo Miño.
Pero eso sí, Miguel Segovia de niño empezó a cantar en el coro de su escuela y a tocar guitarra a los 15 años. En 1986 cantaba en los bares playeros de Santa Marta (Colombia), vagabundeaba por Barranquilla y Cartagena, aunque residía en Bogotá. En 1994 volvió a Salinas. Un año después comenzó a escribir sus canciones. Fue cuando fusionó el rock con la salsa, el son cubano y el blues. “A mi música la llamo tropical funk porque pone a bailar a la gente y mis canciones están llenas de humor e ironía”.
Publicidad
Explica que son llamados Muebles Finos por viejos y acabados que están, “aunque el único bien acabado soy yo”, asume con el buen humor que lo caracteriza. Desde el 2004 vive en Guayaquil pero ya prepara su retorno a la provincia de Santa Elena. Cuando no se presenta con su banda acompaña a Héctor Napolitano en los coros y tocando las maracas y el güiro. “Somos excelentes amigos y es un honor compartir el escenario con el maestro”, comenta.
Hace tres años grabó dos discos: Muerto de la risa y A papá, actualmente prepara Clásicos de Segovita, una recopilación de sus mejores canciones y nuevos temas como El pavo, A mamá, Navidad hospitalaria, Regreso a casa, en homenaje a Guayaquil: “Estoy ya de regreso/ Guayaquil de mis amores/ Cómo te he extrañado tanto/ Siempre escucho tus canciones/ Cuánto daría por verte feliz e independiente”. Casi todas sus composiciones son una crítica social, pero siempre están presentes el amor y el humor. “No puedo hablar en serio, tampoco ser muy melancólico. Siempre me aflora la alegría”, comenta abrazado a su guitarra.
Publicidad
Hoy a las 23:00, Segovita y sus Muebles Finos cantarán temas como Me enamoré por internet: “No puedo yo creer/ Me enamoré por internet/ Sí ya puedo creer/ Me enamoré por internet/ Cómo le brillaban los ojos/ Pero ciega sin anteojos/ Linda se veía en la foto/ Pero tenía un diente roto/No es oro/ No todo/ No todo lo que brilla es oro/ Eso es todo lo que sé/ Todo porque ella es mi mujer...”.
De pronto, hasta Papá Noel llega a gozar con Segovita.