Los Rolling Stones dieron el sábado un concierto “sorpresa” para los aficionados de Los Ángeles, una semana antes de iniciar la gira por EE.UU., que conmemora sus 50 años en el mundo de la música.

Cientos de seguidores, alertados por la cuenta de Twitter de la banda, hicieron cola desde las 05:00 del sábado pasado para conseguir entradas a 20 dólares para el concierto, que se celebró en el Echoplex club de Los Ángeles y que tiene capacidad para 320 personas.

Las entradas se distribuyeron a través de un sistema de lotería y, según la cuenta de Twitter de la banda, se agotaron rápidamente. Los veteranos rockeros británicos comenzarán de manera oficial la gira 50 and Counting, con un total de 17 conciertos, por América del Norte, el 3 de mayo en Los Ángeles, después de haber actuado en Londres, París y Nueva York a finales del 2012.

Publicidad

Las entradas para el concierto inaugural en el Staples Center de Los Ángeles se pusieron a la venta el pasado 15 de abril y este fin de semana todavía quedaban algunas disponibles por un precio de 600 dólares.

El guitarrista Mick Taylor, quien actuó con los Rolling Stones desde 1969 hasta 1974, se unirá al líder Mick Jagger, a los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood y al batería Charlie Watts, como invitado en la gira norteamericana, dijo la banda en un comunicado.

Para el tour oficial, los Stones actuarán en un escenario especialmente diseñado con la forma de su icónico logo de la lengua y los labios, permitiendo a Jagger estar cerca de los fans.

Publicidad

Como el año pasado, se espera que entre la lista se incluyan éxitos de siempre como Gimme Shelter, Paint it Black y Jumping Jack Flash.

En julio, la banda rockera dará dos conciertos en el Hyde Park de Londres (se añadió una fecha más debido al requerimiento de entradas) y por primera vez en su carrera, actuará en el festival de música Glastonbury, en Inglaterra.

Publicidad