Cientos de personas se agolparon el fin de semana ante tiendas de Verizon Wireless para ser los primeros en comprar el nuevo BlackBerry Storm, el primero de esa marca con pantalla táctil, que está llamado a ser uno de los más potentes competidores del iPhone, el teléfono móvil de Apple.

El último modelo de BlackBerry llegó el viernes pasado  al mercado estadounidense, donde esa marca de teléfonos es la reina absoluta en el segmento de los llamados smartphones (móviles inteligentes), con una cuota de mercado superior al 50% y con especial aceptación entre usuarios de negocios.

Publicidad

El Storm no tiene la característica  trackball  como los otros BlackBerry, marca de teléfonos fabricados por la canadiense Research In Motion (RIM).

Verizon, que es la operadora a la que está ligada el celular, confirmó en un comunicado que “se formaron largas colas en tiendas de todo el país” para comprar el BlackBerry Storm, que se vende a $ 200, al igual que el iPhone.

Publicidad

En diferentes tiendas de Manhattan se quedaron sin existencias pocas horas después de abrir sus puertas, pese a que la compañía, la segunda mayor operadora de Estados Unidos, también admite pedidos telefónicos.