Dyango salió de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Dexeus de Barcelona,  donde se encuentra internado desde el pasado 7 de noviembre a causa de un infarto.

Luis Rovira, saxofonista de toda la vida y amigo íntimo del cantante desde la infancia, explicó a Diario EL UNIVERSO que Dyango fue trasladado a una sala a las 12:00 del pasado martes (06:00 en Ecuador) tras la evolución favorable de su estado de salud.

Publicidad

“Sufrió un infarto agudo. Tenía la arteria principal obturada en el 99%, por lo que estuvo en la UCI por un periodo de 48 horas, bajo una observación severa, Afortunadamente superó estas 48 horas y ya está en planta”, dijo.

Rovira recordó que el incidente ocurrió después de que Dyango participara en un programa de radio. Actualmente se encuentra promocionando su último disco titulado Coplas,  que contiene diez canciones y que para su grabación contó con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Publicidad

“Empezó a sentirse mal. Sintió un dolor en el pecho que se fue agravando con un dolor en el brazo izquierdo, y decidió ir directamente al hospital, donde apreciaron la gravedad del caso, por lo que le ingresaron de inmediato”, explicó Rovira, destacando como anécdota que fue el propio Dyango, quien se trasladó a la clínica Dexeus conduciendo su moto.

Luis Rovira señaló que Dyango se encuentra mucho mejor, pero necesitará un tiempo para recuperarse totalmente. “Eso es lo que los doctores le han recomendado. En unos ocho días ya podrá regresar a su domicilio. Conociéndole como le conozco, en dos meses o antes ya estará pisando los escenarios”.

Dyango, cuyo nombre real es José Gómez Romero, tuvo que suspender el concierto programado para el 6 de diciembre en el Gran Taetre del Liceu, uno de los lugares míticos de Barcelona, la ciudad en la que nació el cantante hace 68 años.

El cantante se formó musicalmente en el Conservatorio de Música de Barcelona y junto a sus compañeros de estudios recorrió Europa durante dos años interpretando diversos tipos de música.

Según su biografía, es un excelente intérprete de violín y de trompeta, pero tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart –el guitarrista de jazz gitano– el nombre artístico por el cual es ampliamente conocido en España y América Latina. A lo largo de su carrera ha grabado 50 discos.