Sentencia laboral.

El lunes pasado el inspector de Trabajo, Julio Ruiz, sentenció a Pacifictel a pagar $ 3’173.219,46 por concepto de liquidación a 44 ex empleados.

Publicidad

Walter Guerra, presidente ejecutivo de Pacifictel, quien aseguró que para esta sentencia el inspector no esperó la apelación de la operadora, manifestó ayer que no pagará dicho valor y que sus abogados presentarán las apelaciones.

“Ruiz ordena el pago de esa cifra sobre la base a un informe de un perito cuyo nombramiento ya estaba además caducado, perito que pide se le cancele $ 124.000 por hacer los cálculos de cuánto hay que pagarle a cada empleado... contrariando toda norma de derecho”, denunció Guerra.

Publicidad

Según el listado, a Teresa Unda le correspondería una suma de $ 128.840; a Arturo Apolinario Flores, $ 150.337; a Patricio Cambridge Semisterra, $ 173.365; y a Luis Cedillo Reinoso, $ 316.958,26.

Según Guerra, esos 44 trabajadores tuvieron menos de 15 años de servicio. “Esto lo he venido diciendo 21 meses, defender el dinero de 12 millones de ecuatorianos lo llaman peculado”, manifestó el funcionario, quien espera que el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo, tome las medidas necesarias contra los responsables.

También aseguró que las cuentas de Pacifictel están en cero para evitar débitos directos, "el dinero de Pacifitel lo tengo a buen recaudo", dijo.

CIFRAS: Asesoría legal

$ 34.000
En liquidaciones  ha pagado Pacifictel a unos 30 ex empleados.