Dispositivos curiosos como caras que se iluminan para utilizarlas en los vehículos y sistemas de educación por internet, donde alumnos, profesores y padres de familia pueden interactuar en línea desde cualquier parte, son algunas de las novedades que se presentan en la Feria de Durán (km 2,5 de la vía Durán-Tambo).
El pabellón Nº 6 del recinto ferial de Informática y Telecomunicaciones ha congregado a varias empresas que además de las tradicionales ofertas de equipos de computación ofrecen algunas novedades tecnológicas.
Publicidad
Es el caso de Dinamo Consulting, que entre sus productos ofrecen gadgets (dispositivos tecnológicos nuevos) como el control remoto universal sin botones, que permite manejar de seis a ocho artefactos eléctricos en uno. Lo curioso es su diseño, sin botones y con una pantalla luminosa. Este tiene un costo aproximado de $ 50. También está el teclado virtual, el cual consiste en un dispositivo láser que se refleja en cualquier superficie plana. El usuario pulsa las imágenes de las teclas e incluso oye el sonido característico del tecleo que introduce información por medio de tecnología bluetooth o infrarrojo al Smartphone, la laptop o al computador personal. Su costo es de $ 340.
También se ofrecen los servicios de videollamada corporativa con voz sobre ip (protocolo de internet) y el sistema educativo E-Memo.
Publicidad
El primero o DinaVox permite hacer llamadas de voz y video usando la red de datos de su empresa. La videollamada permite conversar y verse en tiempo real usando equipos de telefonía con cámara y pantalla que cuestan cerca de $ 372.
E-Memo es un software que brinda asesoría para escuelas, colegios, institutos superiores y universidades. Se puede acceder desde cualquier lugar con conexión, y tanto alumnos como profesores interactúan en línea publicando tareas, notas o tomando exámenes en línea.
Los padres de familia también pueden acceder a salas de chat para conversar con los profesores. Este sistema tiene varios planes cuyos precios van de $ 1.000 a $ 6.400. La implementación de este software no requiere de ningún tipo de equipo. Para quienes busquen ahorrar dinero en cartuchos de impresión está el sistema de tintas continuas del stand Econoprint; este cuesta $ 100 y permite realizar hasta 2.000 impresiones seguras.