Para el jueves pasado se anunció la presentación, en El Jardín Centro de Eventos de esta ciudad, de los reggaetoneros boricuas Rakim & Ken-Y, pero el show no se dio porque, según Joel Valladares, quien dijo haber realizado los contactos para esta actuación, el empresario que compró la fecha para Cuenca no canceló el monto pactado.

Su nombre es Juan Isaac Rodríguez, a quien esta redacción intentó contactar, mas no respondió su celular. Sin embargo, el representante de Rakim & Ken-Y sí atendió inquietudes  mediante un correo electrónico enviado a este Diario el pasado jueves, indicando que, en efecto, Valladares los contactó para separar la fecha del 2 al 6 de octubre, “no obstante, nunca nos confirmó que las actuaciones se realizarían”.

Publicidad

Además de Guayaquil, los intérpretes de temas como Dame lo que quiero y Tú no estás actuarían en la capital azuaya, aseguró Valladares, quien atribuyó el desconocimiento de Rodríguez a la confirmación de las fechas, porque esta se hizo con Juan Toro, que figura como intermediario entre los empresarios y  los artistas extranjeros.

Agregó que el lunes se empezará a realizar en Guayaquil la devolución del dinero de las entradas a las personas que las adquirieron en preventa y venta. “Solo tienen que acercarse al almacén donde las compraron”.

Publicidad

Para Israel Caicedo, de 22 años, la devolución del dinero no remedia la desilusión que sintió por no ver a sus artistas. Cuenta que compró dos entradas para general en Planeta Sport, del c.c. Malecón 2000. “Pagué $ 13,50 por cada una y las adquirí en preventa, mas cuando fui a reclamar en el almacén me dijeron que las canjee  el día del show, pero no hubo nadie que se responsabilice”.