En unos dos o tres días se podría retirar, del lugar en el que se encuentra en estos momentos, el avión de la compañía aérea Ícaro que ayer se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, indicó esta mañana el jefe del aeropuerto de Quito, René Estrella.
El avión con 62 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, se salió ayer de la pista del aeropuerto de Quito cuando intentaba decolar con destino a la ciudad de Coca, en la provincia de Orellana. La aeronave quedó en la cabecera norte de la terminal, cerca de la avenida del Maestro.
Publicidad
La junta de investigación de accidentes, que continúa esta mañana su trabajo con el avión, anunciará cuándo se lo pueda retirar.
El sistema ILS, para aterrizaje, estará fuera de servicio por unos 30 días, debido a la destrucción que sufrieron las antenas en el umbral de la pista 1-7, dijo Estrella a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Publicidad
Aún así el aeropuerto seguirá operando normalmente, de acuerdo a los reglamentos, ya que lo que se requiere ahora es de mayor visibilidad para poder operar. El sistema ILS lo que da es mayor facilidad y seguridad, explicó. Ahora, como está fuera de servicio, las condiciones meteorológicas de visibilidad aumentan, agregó.
Sostuvo, que si las condiciones metereológicas de visibilidad aumentan de manera desfavorable o adversa, se debe restringir los vuelos o demorarlos, hasta que la condiciones se compongan, pero si no es así los vuelos se pueden desviar a Latacunga, ya que es un aeropuerto alterno de la capital de la República.