Sábado 20 de septiembre del 2008 Música

Reggaetón cristiano

Artistas de Pregoneros Music a escena

El concierto tendrá lugar mañana, a las 17:00, en el colegio José Joaquín de Olmedo.

Que los jóvenes se acerquen a Dios y encuentren en la música un modo de alabanza es la propuesta de Pregoneros, un grupo de solistas que se presentará mañana, a las 17:00, en el colegio José Joaquín de Olmedo, ubicado en las calles Cuenca y Lizardo García.

Aunque se hacen llamar Pregoneros, José Jairala, conocido como Marshall; Ángelo Melo,  Henry Lazo (Lazo) y Guillermo Zambrano (Willy), así como los bailarines Carlos Palacios (Power) y David Quiroga, aclaran que adoptaron este nombre porque pertenecen al sello Pregoneros Music, que durante el concierto se presentará oficialmente.

En el escenario, los artistas ecuatorianos Marshall, Melo y Lazo, compartirán con el público los temas Aguanta, Tú me diste Luz y Pacto Nuevo, respectivamente, los cuales constan en Pacto Nuevo,  producción discográfica en la que colaboraron, además, los artistas Katty Elisa (ex integrante de Kandela y Son y ahora intérprete cristiana), Joel Upperground y Henry G.

Melo explica que el propósito  de Pregoneros Music es descubrir nuevos talentos de música cristiana, a los cuales se los guía no solo en lo espiritual, sino también en lo artístico.

“El sello discográfico quiere llegar a los jóvenes que tienen problemas con el alcohol, las drogas y las pandillas. A ellos se les transmite el mensaje de que Dios  está siempre a nuestro lado y no nos desampara. Solo hay que buscarlo con el corazón”,  expresa Melo.

Agrega que el disco Pacto Nuevo fusiona géneros como el reggaetón, la salsa,  el hip hop, la música electrónica y la balada pop. Sus temas hablan de la permanente búsqueda en que se haya el hombre de la paz espiritual, el abandono de los vicios e inicio de una vida nueva.

Los bailarines reggaetoneros Power y Quiroga indicaron perseguir el mismo fin. Ellos acompañarán a los  cantantes.

Junto con los Pregoneros actuará el artista puertorriqueño Bengie, quien visita el país por tercera ocasión. Él, que tiene 28 años y vino en el 2005 y 2007, inició su carrera artística a los 12. Ha compartido el escenario con sus compatriotas, los también reggaetoneros Don Omar y el dúo Ángel y Chris.

Bengie interpreta reggaetón cristiano desde el 2000 y ha visitado países como Argentina, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Perú y algunas ciudades estadounidenses.

El reggaetonero cuenta con siete producciones discográficas. Entre estas: Rapero diferente, Cristo es la solución, Profetizando sobre huesos secos y 1ID.  Promociona en la actualidad el tema  Encontré el amor.

Pregoneros fue galardonado como Mejor Grupo de Música Góspel en la entrega de los Premios Urbanos Ecuador, realizado en octubre pasado.

En el 2004, Pregoneros se dio a conocer con el álbum Pasando por el fuego, el cual contaba con temas como Los jóvenes cantan reggae, Son Montuno y Pasando por el fuego.

Entradas  $ 3 general y $ 8 vip. Puntos de venta: Distribuidora Bendición (Garzocentro 2000), Librería Poder Creador (Rumichaca y García Avilés ) y la radio    HCJB2  (Chambers 301 y Cinco de Junio).

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.