Por tercer año consecutivo se realizó en el país el certamen de belleza y reunió a veinte hermosas mujeres de América.
En una gala que duró dos horas y cuarenta minutos se eligió a la mexicana Lupita González (de 20 años) como la Miss Continente Americano 2008.
El certamen, que se realizó el sábado pasado desde las 20:00 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, contó con la participación de 20 reinas, entre las que resultaron finalistas Lupita González, Kristina Ruiz (Puerto Rico) y Doménica Saporiti (Ecuador).
Esta última fue la segunda finalista y ello desanimó a un pequeño grupo de los cerca de mil personas que asistieron y que durante toda la gala hicieron barra con pitos, cornetas y panderetas, para que Saporiti fuera la ganadora.
Publicidad
La nueva Miss Continente Americano, una estudiante de Administración de Empresas, que llegó al concurso junto con su madre y hermano, se llevó también las cintas de Miss Fotogenia y Rostro Yanbal. Después del triunfo dijo que estaba muy emocionada y orgullosa de haber ganado la corona, pero más que eso, de que a través de ese reinado podrá colaborar en las obras sociales que vendrán luego, la principal, con los niños a los que ayuda la Fundación Balandra Cruz del Sur.
También se mostró un poco sorprendida de haber tenido tan buena aceptación en este certamen.
Publicidad
La reina saliente, Marianne Cruz, de República Dominicana, país que se llevó el primer lugar durante las dos primeras ediciones del certamen, coronó a la nueva soberana. Cruz también fue la segunda finalista en el Miss Universo 2008, realizado en julio pasado en Vietnam. La elección de la Miss Continente Americano fue larga y a momentos aburrida, porque el público tuvo que esperar los recesos que se hacían mientras se realizaban los cortes publicitarios para Gamavisión, que transmitió en vivo y fue el auspiciante del certamen. Además, el sonido fue de mala calidad y como novedad en relación con las elecciones pasadas, se pidió a cada candidata que diera un mensaje al público, situación que duró casi una hora.
Hubo presentaciones artísticas de Barek, Johanna Carreño, Gustavo Lara y Gustavo Herrera, quienes interpretaron dos temas cada uno.
La candidatas aparecieron primero en trajes de baño diseñados por las ecuatorianas Aracely de Bucco y Alexandra Miranda. En la lista de participantes estuvieron Agostina Quinteros, de Argentina; Nicole Añez, Bolivia; Cinthya De Oliveira, Brasil; Samantha Tajik, Canadá; Marie Ann Salas, Chile; Catalina Guiraldo, Colombia; Wendy Cordero, Costa Rica; Doménica Saporiti, Ecuador; Rebeca Moreno, El Salvador; Jennifer Chiong, Guatemala; Bélgica Suárez, Honduras; Lupita González, México; Thelma Rodríguez, Nicaragua; Karina Pinilla, Panamá; Gisella Riveros, Paraguay; Karol Castillo, Perú; Kristina Ruiz, Puerto Rico; Mariel Sabogal, República Dominicana; Paula Díaz, Paraguay; y Andrea Matthies, Venezuela.
Ellas después lucieron trajes de noche trabajados en seda, chifón, plumas y pedrería, creados por diseñadores del país.
La corona para Miss Continente Americano la diseñó Daniella Kronfle.
La ganadora recibirá los premios hoy, a las 10:30, en las instalaciones de Gamavisión. Después viajará a Galápagos.