El ex plusmarquista mundial Asafa Powell se adjudicó este domingo la prueba de los 100 metros planos en el Grand Prix de Rieti, en Italia, con un registro de 9,82 segundos.

El velocista jamaiquino superó a su compatriota Michael Frater, quien marcó 9,98, para llevarse el triunfo. El francés Ronald Pognon y el británico Harry Aikines-Aryeetey igualaron en el tercer puesto, con un tiempo de 10,10 segundos.

Powell cumplió algunas actuaciones brillantes después de haber terminado en un decepcionante quinto lugar en la final olímpica de los 100 metros planos en los Juegos de Pekín, donde se impuso el también jamaiquino Usain Bolt, con un tiempo récord de 9,69.

Publicidad

Tras correr en 9,72 la semana pasada en Suiza, todos los ojos estaban puestos en Powell, para ver si podía mejorar ese tiempo.

Las expectativas aumentaron aún más cuando el velocista detuvo los relojes en 9,77 en su eliminatoria y se adjudicó esa carrera para avanzar a la final.

Sin embargo, en la prueba decisiva Powell fue más lento, después de realizar una partida en falso.

Publicidad

La jamaiquina Shelly Ann Fraser, campeona olímpica en Pekín, se adjudicó la competencia femenina de los 100 metros planos, mientras su compatriota Melaine Walker, también ganadora de una medalla dorada en la capital china, se llevó el triunfo en los 400 metros con vallas.