La revista People en Español emitió su lista anual de los 50 hombres más atractivos, en la que el actor mexicano Eduardo Yáñez se ubicó en primer lugar, seguido por el baterista de la agrupación Maná, Álex González.
A la buena interpretación de sus personajes de príncipe azul, el actor mexicano Eduardo Yáñez atribuye la denominación del hombre más sexy del 2008, que le dio la revista People en Español de entre los 50 varones más sensuales, que elige la publicación anualmente.
El baterista de la agrupación mexicana Maná, Álex González, ocupa el segundo lugar, seguido de los cantantes puertorriqueños Chayanne, Ricky Martin y Luis Fonsi.
Publicidad
Asimismo, están como los más atractivos los actores españoles Antonio Banderas, Eduardo Noriega y otro de sus compatriotas, el cantante David Bisbal.
Yáñez, quien debutó como actor a los 22 años en la telenovela Quiéreme siempre (1981), del fallecido productor mexicano Ernesto Alonso, descarta haber mantenido un romance con la actriz Angélica Rivera y ser el responsable de su divorcio con el productor José Alberto Castro, hermano de la cantante y actriz Verónica Castro.
Publicidad
El actor, de 48 años, divorciado en dos ocasiones, asegura que ha luchado toda su vida para ganarse un puesto en las producciones de Hollywood, a donde llegó en 1991 para iniciarse en el cine.
Sin embargo, en los 17 años que estuvo en Los Ángeles, Estados Unidos, no pudo obtener papeles trascendentales.
Conoció a Demi Moore, en el rodaje de la película Striptease, donde consiguió un papel de extra. También actuó en Wild Things y Man on Fire, así como en capítulos de las series CSI: Miami y Cold Case, de la cadena CBS.
Su fracaso por la meca del cine lo hizo regresar a su natal México para continuar con el género que lo dio a conocer, las telenovelas. “Me sentía mal por no haber logrado mi meta en Hollywood”, anota el artista, quien dejó en Los Ángeles –por estudios– a su único hijo, Eduardo Yáñez Jr., de 19 años, fruto de su primer matrimonio con Norma García. Con él vivía y compartía sus logros.
Las últimas producciones de Yáñez lo han convertido, de nuevo, en el galán cuarentón de las telenovelas mexicanas. Uno de sus éxitos es su participación en Fuego en la sangre, donde interpreta a Juan Reyes, uno de los tres hermanos que vengan la muerte de su hermana Libia, enamorando a las hijas de un hacendado, causante de la desgracia.
Destilando Amor, la cual protagonizó con Angélica Rivera, y La verdad oculta también forman parte de sus éxitos.
Christian Meier, el actor peruano que encarna a Santos Luzardo en El zorro, la espada y la rosa, versión televisiva del clásico de la literatura Doña Bárbara, es otro de los más sexys del 2008.
Julián Gil, jurado del concurso Nuestra belleza latina, y los cantantes Germán Montero, Robbi Draco Rosa y Anthony Santos, conocido como Romeo, integrante del grupo de origen dominicano Aventura, también entran en la nominación.
Dilema
Matt Damon fue elegido como el hombre más sexy del 2007, según la revista People (versión en inglés). Al principio el actor estadounidense rechazó el título, aduciendo que no existían razones para esa designación.
En una carta que envió a la publicación aseguró que sus cualidades eran el sentido del humor, dedicación a su familia, su buen corazón y humildad. Pero, finalmente, aceptó el título.
Parámetros
La People calificó mayor influencia en las masas, y ser famoso y rico.
Gustos
También se encontraban en esa lista Patrick Dempsey, Ryan Reynolds, Brad Pitt, James McAvoy, Johnny Depp, Dave Annable, Will Smith, Javier Bardem, Shemar Moore, Ben Affleck, Adrian Grenier, Will Yun Lee, Justin Timberlake.