Los artistas promocionados para el show eran los dominicanos Jandy Feliz, ex vocalista de la agrupación de Chichi Peralta; Eddy Herrera y la venezolana Liz, quienes grabaron el éxito A dormir juntitos. Ellos se presentaron pasadas las 23:00 ante las llamadas insistentes y los abucheos de los presentes. La noche parecía desarrollarse con normalidad, salvo el retraso y las fallas técnicas de sonido, que le impidieron a Jandy Feliz iniciar su presentación cuando ya estaba en la tarima.
Feliz, a quien se le escuchó cantar con la nariz, interpretó Amor narcótico, La bilirrubina, Que vale la pena, Procura, entre otros temas. Su intervención terminó a las 23:50.
Publicidad
Después hubo un receso hasta la 01:10 del domingo, cuando salió al escenario la orquesta de Liz, por los gritos de desaprobación del público.
“No queremos nada, bótate con tus teléfonos. ¡Hasta qué hora esperamos a Eddy!” fueron algunas de las frases pronunciadas por los más de 1.000 asistentes cuando el animador del show trató de calmarlos con regalos de los auspiciantes, antes de la intervención de la artista.
La emoción volvió cuando apareció Liz, quien pidió disculpas por la espera y agregó que estaban desde las 18:00 aguardando que les cancelaran el dinero de la presentación, que nunca se dio, explicó. “Con Eddy, prácticamente, vamos a cantar gratis, solo por ustedes (el público)”, afirmó. En su show recordó temas que interpretó con el grupo Los Melódicos como Zúmbalo y Diábolo.
Publicidad
A las 01:50 se le unió Eddy para cantar el éxito A dormir juntitos. Luego, ella se retiró. El dominicano volvió a expresar que estaban actuando gratis por sus fans, ya que los empresarios no les habían cancelado. “Mi ética profesional no me permite dar nombres de los empresarios que me quedaron mal”, dijo.
El concierto terminó a las 02:40. Xavier Izurieta, organizador del espectáculo en Guayaquil, mencionó que junto con Xavier Valencia, otro de los responsables, asumieron el saldo que les debían empresarios quiteños a los artistas, donde se presentaron el pasado viernes.
“El contrato lo firmó gente de Quito. Nosotros (Guayaquil) pagamos el 50% por adelantado y ellos incumplieron y nos dejaron la deuda. La asumí y pagué $ 11.300 en un cheque al mánager de Eddy. Igual, con el representante de Liz, le di en efectivo $ 3.500”, dijo Izurieta, quien prefirió omitir los nombres de los empresarios.
Evelio Herrera, mánager de Eddy, confirmó que le habían cancelado el saldo en cheque. “Es como si no nos hubieran pagado aún porque desconocemos si tiene fondos”, dijo.