Con 25 años de trayectoria, la Reina del Pop cuenta con una fortuna que supera los 400 millones de dólares y fue incluida, en marzo pasado, en el Salón de la Fama del Rock & Roll, en Estados Unidos.
¡Dios Salve a la Reina Madonna!, titula un blog creado por un fanático de la Reina del Pop, que con medio siglo de vida es uno de los íconos más importantes de la música, la moda y el erotismo.
Capaz de reinventarse y proyectar gran magnetismo, la Chica material, cuyo nombre es Madonna Louise Veronica Ciccone, nació un día como hoy del año 1958, en Detroit (EE.UU.)
Publicidad
Según el libro de récords de Guinness, esta explosiva rubia es la artista femenina más exitosa del mundo.
Madonna, de carácter rebelde e impaciente, es la tercera de ocho hermanos, su padre era italiano y su mamá franco-canadiense. Desde siempre mostró interés por la música. Estudió danza en la Universidad de Michigan y cuando tenía 16 años viajó a Nueva York para ser bailarina profesional con $ 37 en el bolsillo.
Publicidad
Aunque no existe una biografía autorizada de la diva, webs como Fanmusical.net, Wikipedia y Madonna.com exponen sus duros inicios, en los que inclusive pasó hambre. No obstante, hoy cuenta con una fortuna que supera los $ 400 millones y este año fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Madonna empezó en la música en 1979, con las bandas The Breakfast Club y Emmy and The Emmys. Con el productor Stephen Bray realizó un demo que llegó a Sire Records (sello filial de la Warner Bros.) y fue el trampolín para su debut en 1983 con el disco Madonna, reeditado en 1985 como The first album.
Borderline, Lucky Star y Holiday marcaron el estreno de la artista catalogada por la revista People como “la mujer descarada y seductora, que luce como Marilyn Monroe y baila como Elvis Presley”. El éxito internacional lo alcanzó con Like a virgin (1984), con el cual obtuvo un disco de diamante por más de 10 millones de copias vendidas. Like a prayer, American life, Confessions on a dance floor, son algunos de los discos producidos en sus 25 años de carrera.
No hay batalla musical en la que Madonna no haya salido triunfante. Sin embargo, a finales de los noventa, el video de su tema Justify my love, su libro Sex y el filme erótico Body of evidence, a través de los cuales ella jugaba con la ambigüedad sexual, escandalizaron al mundo y la convirtieron en el blanco de las críticas y el menosprecio.
También incursionó en la pantalla grande sin mayor trascendencia, en cintas como Shangai surprise, Who’s that girl?, Dick Tracy, Desperately seeking Susan y Blue in the face.
En 1996 buscó el reconocimiento actoral con el musical Evita, con el que ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz, aunque las críticas de los argentinos rechazaron su interpretación de Eva Perón.
En el mismo año tuvo a su primera hija, Lourdes María, fruto de su relación con el cubano Carlos León, y dio a luz su disco Ray of light, que marcó el renacimiento de una Madonna más madura, desligada de esa imagen de chica frívola de los ochenta. Después de romances sonados con Warren Beaty, Sean Penn y sus coqueteos con Antonio Banderas, Madonna encontró la estabilidad emocional con el cineasta británico Guy Ritchie, con el que tuvo a su segundo hijo, Rocco.
Una gran red de fanáticos alrededor del mundo recopilan noticias y fotos de ella. Ecuador no es la excepción. El guayaquileño Víctor Monroy, de 36 años, posee una colección de pósters, discos de vinilo, CD, videos, recortes de diarios y libros que atesora como un pequeño santuario.
“Yo la sigo desde que tenía 12 años, la idolatro porque es capaz de sorprender en cada disco”, anota Monroy, quien durante los últimos tres años ha realizado junto a otro fan, Óscar Alcívar, exposiciones de Madonna.
En el 2001 asistió a un concierto de la cantante en España. “Fue maravilloso, solo cuando salí del shock de verla pude disfrutar el espectáculo”, dice. Él repetirá la experiencia este año en Brasil, con la gira Sticky & Sweet, que se inicia el próximo 23 de agosto.
Eddy Bailón, de 26 años, también colecciona artículos de la artista estadounidense, que en su último CD, Hard candy, aparece vestida como una boxeadora dispuesta a dar una de las peleas más importantes de su vida.