Actores, cantantes, jugadores de fútbol e integrantes de grupos musicales han adquirido pólizas para resguardar desde sus cabellos hasta los pies.

Cada vez son más los famosos que deciden gastarse sus ahorros en asegurar partes de sus cuerpos, como manos,  ojos y hasta glúteos. La última incorporación a la lista es la modelo alemana Heidi Klum.

Según publicó en internet la página www.revistacuore.com,  ella aprovechó su más reciente trabajo publicitario con la marca de depiladoras Braun para asegurar sus piernas por dos millones 200 mil  dólares

Publicidad

Lo curioso del tema es que su pierna derecha vale 1,2 millones, mientras que la izquierda solo un millón. Y es que durante el peritaje, como si se tratara de un automóvil, el inspector examinó con detalle las piernas de la supermodelo  y descubrió una pequeña cicatriz en su  rodilla izquierda. Por esta razón, Klum se vio obligada a rebajar ligeramente el precio.

En el 2007, en el  ranking  de la revista Forbes, Klum apareció tercera entre las modelos que más dinero ganaban en el mundo, sumándose a una extensa lista de celebridades que aseguran los atributos que las llevaron a la fama. En la década del ochenta, por ejemplo, el cuerpo de Bo Derek fue asegurado por un millón de dólares, mientras que la cantante pop Samantha Fox, también de los ochenta, puso un precio parecido a sus pechos.

Publicidad

Marlene Dietrich y Fred Astaire fueron pioneros en asegurar las piernas: la actriz alemana lo hizo por un millón de dólares y el actor y bailarín resguardó sus pies zapateadores por $ 650 mil. En el auge de los Beatles, la década del setenta, los músicos tenían pólizas por montos de hasta 250 millones de dólares.

Asimismo, la actriz y cantante estadounidense Betty Grable (1916-1973) obtuvo una póliza por medio millón de dólares por mantener sus piernas a buen recaudo. Liz Taylor pagó similar cifra por su mirada.
No obstante, las piernas mejor valoradas son las del futbolista David Beckham,  quien las tasó en  $ 40 millones. Su cuerpo  tiene un seguro de $ 150 millones, incluido su rostro.

 Mariah Carey afianzó su garganta y cuerpo en mil millones de dólares según indica el sitio web eloncedigital.com. Pero luego, al perder popularidad y pretender renovar el convenio,  la aseguradora lo hizo por la mitad.

Tina Turner tiene un contrato para resguardar su figura y garganta por ocho millones de dólares. Whitney Houston, Madonna, Bono, Bruce Springsteen y Chayanne también han protegido sus cuerdas vocales y cuerpo ante alguna enfermedad que les impida hacer un concierto o continuar su carrera, publicó en internet la web www.criticadigital.com.

Otro ejemplo de los seguros millonarios en Hollywood es el de la artista de origen boricua Jennifer López, que resguardó su cuerpo en mil millones de dólares repartidos así: 100 por su pelo y cara (50 cada uno); 200, pechos; 100, caderas; 400, piernas; y, 200, glúteos. Janet Jackson, cantante estadounidense –hermana del autodenominado Rey del pop–,  le siguió los pasos, pero solo se gastó 2 millones de dólares en asegurar sus glúteos.