Martes 15 de julio del 2008 Gente

Dayana Mendoza

AGENCIAS, REDACCIÓN | NHA TRANG, VIETNAM

La venezolana que ganó el Miss Universo

http://src.eluniverso.com/2008/07/15/0001/1065/files/venezuela15-070250.jpg

Dayana Mendoza

A los doce años  la corona regresa a Venezuela a través de una mujer que asegura haber conocido la calma cuando fue víctima de un secuestro.
 
La modelo Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007, se impuso el domingo pasado ante otras 79 reinas de belleza del mundo y obtuvo la corona de Miss Universo, en una fastuosa velada en Nha Trang, Vietnam.

Dayana, de 22 años, consiguió la quinta corona para Venezuela  doce años después de su compatriota Alicia Machado (Miss Universo 1996).

La mujer más hermosa del planeta aseguró en una de las entrevistas previas a la gala que el trauma de un secuestro  express,  que vivió hace año y medio, le enseñó a mantener la calma bajo presión, declaración que según publican las agencias internacionales fue crucial para el jurado.

En el momento de las preguntas a las cinco finalistas, Dayana contestó en inglés que la diferencia entre hombres y mujeres era que los “hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas”.

La caraqueña, de 1,78 de estatura y 85-58-89 de medidas, habla tres idiomas: español, inglés e italiano. Fue reclutada para el Miss Venezuela cuando trabajaba como modelo en Milán. En el 2001 ganó el torneo internacional Elite Model y ha sido portada de  revistas.

Durante el desarrollo de la gala manifestó su gusto por el diseño, la fotografía, la publicidad y el surf.

En una entrevista publicada por la página eluniversal.com, Mendoza afirmó que en su niñez era muy sumisa, tranquila y obediente. Dijo que aún le tiene temor a la oscuridad y que las cámaras y los micrófonos la siguen poniendo nerviosa.

Su sueño es tener una familia estable, aunque no cree en el hombre ideal. Su mayor preocupación es la violencia instaurada por el hombre para resolver los problemas.

La sucesora de la japonesa Riyo Mori, Miss Universo 2007, ganó una corona con una tiara valorada en $ 120.000. También viajará por  el mundo promocionando el certamen y vivirá en un departamento lujoso en Nueva York durante el año de su reinado.

En  segundo y tercer lugar quedaron la colombiana Taliana Vargas y la dominicana Marianne Cruz, respectivamente.

 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.