Sus ojos verdes se avivan cuando habla de la pasión que siente por la música, un arte que desde pequeño aprendió de su madre, Janeth Salgado, quien en 1980 ganó el Festival OTI de la Canción, capítulo Ecuador, con el tema En un instante, escrita por el compositor Francisco Betancourt.
Es Daniel Paz, un joven de 18 años que promociona su primer trabajo discográfico. Se titula Ya no es un juego, porque es así como el artista dice sentir su vocación musical.
Publicidad
El intérprete comenta que desde los 5 años tomó clases de piano y que a partir de entonces se dejó cautivar aún más por las notas musicales.
“Desde pequeño escuchaba a mi madre cantar música ecuatoriana. Ella heredó este talento de su padre, José Salgado. En Quito, él era profesor de música en el Conservatorio Nacional y dirigía la orquesta Salgado Jr. Además, mi tío Larry también es músico y profesor concertista. Siempre estuve rodeado de gente talentosa”, explica.
Publicidad
Agrega que su primera presentación pública la ofreció a los 10 años, cuando participó en el programa ‘Nace una estrella’, de Gamavisión, y llegó a la semifinal. Luego, a los 12, representó al colegio Liceo Ortega y Gasset, donde estudiaba, en el concurso Música, Voces y Talento, donde ganó el segundo lugar de entre 200 participantes.
En el 2004 fue invitado al concierto de Niñoesperanza que Ecuavisa realizó en la plaza San Francisco de Quito. En el 2005 viajó al Reino Unido para estudiar actuación escénica y cantó en el Pop Stars Londres. Y en el 2007 participó en el Collection Premiere Dusseldorf, un festival de moda en Alemania.
Los temas de Ya no es un juego son de su autoría, dice. Revela que no todos están masterizados y que en el CD se fusionan el pop, el rock y la balada romántica, el género que lo identifica. “El material lo grabamos en Argentina bajo la producción de Osqui Amante”.
Según el novel intérprete, entre los artistas que lo influenciaron musicalmente están el mexicano Luis Miguel, los españoles David Bisbal y Camilo Sesto. “En general soy fan de la buena música”.
Daniel Paz dedicará los meses que quedan del 2008 a tomar clases de canto y actuación escénica, pues quiere perfeccionarse “y quién sabe algún día ganar un Grammy”, anota con firmeza.