La consola de videojuegos portátil Nintendo DS ya no es sólo diversión y juegos para las niñas japonesas que estudian inglés en la escuela femenil Joshi Gakuen de Tokio. La consola es usada allí como una herramienta importante de educación, rompiendo con los métodos académicos tradicionales.
Durante una clase de 32 niñas de séptimo grado de educación básica, las niñas usaron plumas plásticas para deletrear palabras como hamburger y cola en la pantalla sensible al tacto del aparato -una característica importante de la consola- luego de escuchar una voz electrónica de la máquina.
Publicidad
Es una clase de ortografía de alta tecnología. Cuando las estudiantes escriben la palabra con la ortografía correcta, la palabra good (bien) aparece en la pantalla y la estudiante sigue con el otro ejercicio. Las primeras cinco estudiantes que completen las pruebas reciben pegatinas de colores vívidos.
Es divertido, dijo Chigusa Matsumoto, de 12 años, quien resolvió a tiempo la prueba y ganó una pegatina. Se puede estudiar mientras te diviertes.
Publicidad
El programa de enseñanza de inglés para la consola fue desarrollado por Paon Corp.