Miércoles 25 de junio del 2008 Gente

Manuel Saval, actor mexicano tiene una rara infección

Personaje y Salud

http://src.eluniverso.com/2008/06/25/0001/1065/files/06-25-08-c12-012500.jpg

A la izquierda, Manuel Saval cuando caracterizó al padre Gabriel en la telenovela Carita de Ángel. Ahora luce como en la foto derecha.

El artista tiene una bacteria que aún no ha podido ser identificada por los médicos, la que adquirió tras una neumonía. Él contó que desde niño ha fumado.

El actor Manuel Saval, quien interpretó al padre Gabriel en la telenovela Carita de ángel, permanece hace una semana en el área de cuidados intensivos del hospital de cancerología de México, a causa de una grave infección provocada por una neumonía y fiebre muy altas, las cuales hicieron que su estado de salud se agravara, publicó la página web www.oem.com.mx.

Según Martha Gallegos, esposa del actor, fue desde el domingo 15 de junio que tuvieron que internar a Saval, pues la infección estaba avanzando rápidamente. “Esta dolencia  apareció hace un mes aproximadamente y desde entonces lo tratamos con antibióticos, pero el fin de semana su estado de salud se agravó y tuvimos que ingresarlo de nuevo”, dijo.

Gallegos indicó a los medios de comunicación que los médicos todavía no encuentran el punto exacto en donde está localizada la bacteria y por esa razón sigue afectando la salud del actor. “Está muy malito, pues tiene una bacteria, tiene neumonía y aparte tiene un absceso detrás de la tráquea”, indicó.

Además, la elevada temperatura lo hace convulsionar. “La fiebre alta en un adulto es muy peligrosa y en este caso le provocó convulsiones, es por eso que preferimos que se quede en el hospital, así podrán monitorearlo minuto a minuto”, comentó Gallegos.

De la misma forma, Gallegos señaló que están a la espera de que Saval responda a la medicación que le aplican, la cual es nueva en su cuerpo.

“Las medicinas que le han dado a mi esposo todavía no le hacen efecto, según los doctores hay que esperar, después evaluarán el estado de salud de Manuel y nos indicarán si se tiene que quedar más tiempo internado o no”.

La esposa del actor explicó a los medios de comunicación que Saval está estable, pero sigue delicado, por lo que deben tener el mayor cuidado con él. “Tuvo una crisis muy grave y logró superarla, ahorita se encuentra estable y por eso no perdemos la esperanza de que mejore, sabemos que es un hombre fuerte y que luchará como lo ha hecho toda su vida”, finalizó.

El actor mexicano anunció el año pasado su retiro de los escenarios, debido al cáncer en la laringe, provocado por el tabaquismo.

“Esto me pasó porque desde que era niño me robaba las colillas de mis tíos, para fumar y después fumaba dos cajetillas diarias durante muchísimos años”, confesó mediante un comunicado publicado en agosto del 2007.

Manuel Saval trabajó más de tres décadas como actor de teatro, cine y televisión.

Su última aparición fue hace dos años en la telenovela infantil Sueños y Caramelos, precedidas por decenas como: Corazones al Límite, ¡Vivan los Niños!, Cómplices al Rescate, Carita de Ángel, El Diario de Daniela, María la del Barrio, Juan Iris, Mágica Juventud, entre otras.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.