El accidente ocurrió en el suburbio. En la vía a Salitre hubo dos víctimas más. En menos de 24 horas dos accidentes en moto provocaron la muerte de dos personas, mientras otras dos están heridas.
El primer caso ocurrió a las 20:30 del pasado domingo cuando Jorge Pacheco, de 23 años, conducía una moto por el puente de la A, en sentido este-oeste, en compañía de Gladys Palma Gorotiza, de 18 años.
Publicidad
Según el parte de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), el conductor de la moto, quien conducía en estado etílico, giró en u al finalizar el puente de la A, en el suburbio, sin percatarse que venía un bus de la línea 128, de placas GAE-281, conducido por Freddy Espinel Guzmán, de 56 años, que los impactó.
“Llegaba de trabajar cuando vi el accidente. Nunca pensé que se trataba de mi hermana”, dijo Kléver Rodríguez Gorotiza, hermano de la víctima, quien añadió que le avisaron una hora después de que su hermana fue trasladada al hospital Guayaquil por los vigilantes de tránsito.
Publicidad
Rodríguez relató que su hermana falleció dos horas y media después. “Nos enteramos en el hospital que Gladys estaba embarazada de dos meses”, dijo.
Mientras, Pacheco sigue asilado en estado crítico, con diagnóstico reservado, y con custodia de la CTG.
Gladys Gorotiza, madre de Palma, indicó que Pacheco, a quien no conocían, obligó a su hija a salir de la casa. “Ella permaneció todo el día conmigo, pero él la vino a ver y se fue sin decir nada”, expresó la mujer.
La víctima estaba separada de su marido y deja en la orfandad a una niña de un año de edad.
Mientras, hora y media antes (19:00), en el km 20 de la vía a Salitre una camioneta Mazda roja impactó la moto en donde se transportaba Robinson Alexis Correa Alvarado, de 23 años, y Wilson Acosta Franco (se desconoce la edad).
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario, donde minutos después falleció Correa, mientras que Acosta sigue internado.
Jorge Cedillo, familiar de Correa, contó que los jóvenes retornaban al domicilio de la víctima, en la hacienda La Envidia, en el recinto Palo de Iguana.