Apple Inc. presentó su teléfono celular iPhone mejorado con una conexión de internet más rápida y opciones de navegación GPS a un precio 200 dólares menor que los modelos actuales.
Los analistas habían mencionado que Apple necesitaba mejorar la conexión de internet del iPhone para que funcionara en las redes inalámbricas de la así llamada 3G, o tercera generación, y con ello lograr su objetivo de venta de 10 millones de unidades para el final del 2008.
Publicidad
El modelo de ocho gigabytes del teléfono estará a la venta por 199 dólares a partir del 11 de julio. Otro modelo de 16 gigabytes costará 299 dólares. Los dispositivos se ofrecerán en un principio en 22 países.
Apple ha cerrado tratos con provedores de telefonía celular en un total de 70 países para utilizar el nuevo iPhone.
Publicidad
La inclusión de una tecnología de posicionamiento global mejora la exactitud del iPhone para ayudar a los usuarios a conocer su ubicación. Las versiones actuales utilizan una combinación de torres de telefonía celular y sitios de conexión inalámbrica Wi-Fi para realizar la misma función.
La participación de Apple en el mercado de teléfonos celulares había sido afectada por las quejas sobre la velocidad de intercambio de datos del viejo iPhone, que tiene un año de antigüedad. El anterior modelo podía realizar tareas sencillas como enviar fotografías por correo electrónico o cargar videos de internet, pero a una velocidad tremendamente lenta.
El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, mostró el celular en la Conferencia Mundial de Programadores de Apple en San Francisco.
Jobs dijo también que los microtransistores utilizados en la red de mayor velocidad quitaban mucho tiempo de vida a la batería del teléfono y eran demasiado estorbosos cuando se estaba diseñando el iPhone, por lo que la compañía decidió esperar para mejorar el aparato hasta que estuviera disponible una tecnología de chips mejorada para poder coordinarla con el diseño delgado del teléfono.