El actor y cineasta Mel Ferrer, quien protagonizó y dirigió decenas de películas, y que estuvo casado con la estrella Audrey Hepburn, murió en California a los 90 años, informó un portavoz de su familia este martes.
"Mel Ferrer falleció ayer de mañana en una hacienda familiar en Carpinteria", en la región de Santa Barbara en el estado de California, 150 kilómetros al norte de Los Angeles, indicó el vocero de la familia, Mike Mena.
Publicidad
Nacido en 1917 en Nueva Jersey, hijo de padre cubano y madre estadounidense, Ferrer hizo su debut en Broadway en 1938, después de haber estudiado en la prestigiosa Universidad de Princeton.
También editó un diario en Vermont, escribió un libro para niños y se convirtió en productor y director en radio y televisión, antes debutar en la pantalla en "Lost Boundaries" en 1949.
Publicidad
Tras trabajar como asistente de dirección de John Ford en la película "The Fugitive" (El Fugitivo), dirigió varios filmes, incluyendo "Green Mansions" en 1959, con Anthony Perkins y Audrey Hepburn, con quien se había casado en 1954. Hepburn fue la cuarta de sus cinco esposas.
También produjo el éxito "Wait until Dark" en 1967, protagonizada por Hepburn.
Su casamiento con Hepburn terminó al año siguiente. Juntos tuvieron un hijo, Sean, nacido en 1960.
Como actor, tal vez fue más conocido por desempeñar a un titiritero en "Lili" en 1953 que por su papel protagónico en la película épica de 1956 "War and Peace" (La guerra y la paz).