Hoy se cumple en Guayaquil la novena jornada de la cita de cine documental Encuentros del Otro Cine (EDOC). En el auditorio de la Alianza Francesa  (Hurtado 436 y José Mascote) se exhiben tres filmes y luego de uno de estos hay un foro.

A las 15:00 se exhibe Pancho Villa, la revolución no ha terminado, de Francesco Taboada. A las 17:00 se presenta la película A imagen y semejanza, de la ecuatoriana Diana Varas Rodríguez. Es un documental que toca el tema de los transgéneros. Luego de la proyección, la directora  participa en un panel, moderado por Tina Zerega. Intervienen, además, Elizabeth Vásquez, directora de la CasaTrans en Quito; Mabel García, líder trans de una fundación en Santa Elena y uno de los personajes del documental; y el periodista Óscar Ugarte.

Publicidad

Nisida, grandir en prison es la producción que se muestra a las 19:30. Su autora es Lara Rastelli. A la misma hora, en Supercines Los Ceibos, en la avenida del Bombero, se exhibe el filme Stranded, de Gonzalo Arijón.

Las entradas cuestan entre $ 1,50 y $ 4.