Con una ligera ventaja, Atlas recibe el miércoles en Guadalajara al campeón defensor Boca Juniors para definir a uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores.
El equipo mexicano, dirigido por el argentino Miguel Brindisi, sacó un empate 2-2 de su viaje a Argentina la semana pasada y ahora le basta igualar sin goles o 1-1 para meterse a la ronda de los cuatro finalistas por primera vez en su historia.
Publicidad
Todos entendemos que puede marcar un antes y un después en nuestras carreras deportivas. Todo está al alcance de nuestras manos y depende de nosotros, lo sabemos todos, lo platicamos en el vestidor y sabemos que este partido será importantísimo para nuestras vidas, dijo el delantero argentino del Atlas, Bruno Marioni, quien lleva siete tantos en la justa continental.
Marioni sabe que un triunfo llevaría al Atlas a alturas insospechadas. Los Zorros son un equipo de largo historial en México, pero no ganan un título desde hace más de 50 años y su plantilla incluye pocas figuras.
Publicidad
Estamos en una instancia decisiva en Copa Libertadores que quizá nunca vamos a volver a estar, por eso hay que aprovechar estos momentos y hay que dejar todo en cada partido, en cada entrenamiento y llegar con el cien por ciento de concentración, añadió.
Boca confía en su experiencia copera para sacar adelante un marcador que lo ubique entre los cuatro mejores del continente.
Juegan de local, en una cancha difícil, pero Boca tiene jugadores de experiencia, acostumbrados a este tipo de partidos, así que confío que vamos a pasar la serie, aunque somos conscientes de que no será fácil, afirmó el volante xeneize Jesús Dátolo.
Boca reconoció la cancha del Estadio Jalisco el lunes, con las bajas notables de su portero Mauricio Caranta, quien está lesionado, y de los defensores Claudio Morel y Alejandro Paletta, quienes arribaron de último momento.
Pablo Migliore será el sustituto de Caranta bajo los tres postes.
Voy a dejar la vida por mantener el cero. Atlas es un rival muy difícil pero hay que estar concentrados para no dejarse llevar por la ansiedad. Boca es un grande y un error te puede sacar del medio, dijo Migliore.
Los dos equipos ya se enfrentaron el pasado 8 de abril en el mismo escenario, cuando los mexicanos consiguieron una victoria de 3-1 en la fase de grupos.
El encuentro está programado para jugarse en el estadio Jalisco a las 17:20 (de Ecuador).