Si los trabajos de rehabilitación del ferrocarril, en el tramo Riobamba-Nariz del Diablo, no empiezan el 26 de mayo, los trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE) exigirán la salida del gerente, Jesús Loya.
A esta resolución llegaron los obreros, que el pasado lunes mantuvieron una reunión con los directivos de la empresa de ferrocarriles.
Publicidad
Sin embargo, el funcionario todavía no se ha pronunciado sobre las medidas que tomará para exigir la reconstrucción del km 124, ubicado en el límite de Huigra con Chunchi, y en donde hace nueve años la creciente del río Chanchán, en el último fenómeno El Niño, hizo que cayera un talud que represó el río y provocó su desbordamiento, llevándose consigo un tramo de la vía.
“Nos encontramos preocupados por la falta de atención al tramo Riobamba-La Nariz del Diablo, dijo Carlos Sangolquiza, dirigente de la EFE.
Publicidad
Añadió que Loya estaba errado al decir que las locomotoras están siendo reparadas, cuando lo único que se les está haciendo a las máquinas es pintarlas.